Para solicitar presupuesto, envíame a juradaitaliano@gmail.com tus documentos digitales o una copia bien escaneada de los originales en papel (mi Política de Privacidad). Si estás de acuerdo con el precio y quieres proceder, necesitaré tus datos fiscales (nombre, dirección completa y n.º de DNI/NIE o de pasaporte) para enviarte la factura y que formalices el encargo mediante transferencia bancaria o a través de Bizum.
Hasta hace poco, las traducciones juradas se entregaban en papel. Sin embargo, el MAEC confirmó en abril de 2020 que las traducciones juradas se pueden entregar por medios digitales si llevan el sello, la firma manual y la firma electrónica del traductor.
Así pues, para tener tu traducción jurada oficial, ahora tienes las siguientes opciones:
- Recibir la traducción por correo electrónico. El pdf que te envíe incluirá mi firma y sello (ya reconocidos por el MAEC) y, además, estará firmado digitalmente. Este documento será válido para las Administraciones Públicas españolas y podrás usarlo tantas veces como quieras, sin necesidad de pedir segundas copias (respetando el periodo de validez del original). También puedes imprimir la traducción digital. La mayoría de funcionarios admiten el documento impreso a partir del pdf. Si no fuera así, muéstrales o reenvíales el documento digital, que les permitirá comprobar su validez. Actualmente, también incluyo un QR generado con AutoFirma, que remite a una página de confirmación de la autenticidad de mi traducción jurada.
- Recoger la traducción en mi despacho de Alicante con cita previa.
- Solicitar el envío por correo postal ordinario (sin coste adicional para ti dentro de España).
- Contratar directamente el servicio de mensajería que prefieras para recoger los documentos en mi despacho. Así podrás optar por la tarifa y los plazos más acordes a tus necesidades.
Sea cual sea la forma de entrega, tus traducciones juradas siempre estarán listas en el plazo previamente acordado.